Videojuegos infantiles, Televisión, narrativas transmediáticas y subjetividad en la convergencia digital
El seminario propone abordar el surgimiento de una nueva tecnicidad vinculada a nuevas potencialidades expresivas de los dispositivos digitales interactivos, audiovisuales e Internet. Sus implicaciones culturales y tecnológicas y procesos de subjetivación. El concepto de convergencia mediática, transmedia y narrativas no lineales. Las prácticas de convergencia de contenidos de calidad en diferentes medios de comunicación. desde la perspectiva de la cultura mediática y convergencia digital, entendida como un ambiente históricamente configurado en el que rigen ciertas prácticas, valores, creencias, saberes y representaciones sociales, en pleno proceso de cambios en la percepción, en las sensibilidades, en los ritmos y en los modos de vida. Pensar la cultura mediática y la convergencia digital es asimismo determinar los horizontes de interpelación del Nuevo espíritu del capitalismo.
Adrián Federico Ambroggio
Profesor
Sofía Magali Arrizabalaga
Profesor
Sergio Barotto
Profesor
MARTÍN FEDERICO BÖHMER
Profesor
Miguel Ángel Cardella
Profesor
SANDRA EIZAGUIRRE
Profesor
Juan Bautista Justo
Profesor
Ana Ester Lambrecht
Profesor
LUCIANO MINETTI KERN
Profesor
GUILLERMINA ROSENKRANTZ
Profesor
Francisco Verbic
Profesor