Imagen del curso CUYO-Seminario de Salud Mental
Especialización en Trabajo Social Forense - Cohorte 2022-2024

Trabajo final: Trabajo de pares. Cada integrante del grupo elevará al sistema el trabajo realizado. Elección de un tema de ejes presentados y realizar un ensayo de no más de 10 páginas. Propuesta de una situación y reflexión desde la perspectiva desarrollada en el seminario ( Portada: Título del trabajo,  márgenes estándar, tamaño letra Arial12, espacios 1.5. citar bibliografía utilizada)

Imagen del curso ROCA- Dispositivos grupales e Intervencion social
Especialización en Trabajo Social Forense - Cohorte 2022-2024

El Seminario Dispositivos Grupales e Intervencion Social es un seminario optativo de la Especializacion en Trabajo Social Forense

La version que se ofrece en el año 2023 contiene aspectos teóricos y vivenciales, a diferencia de otras oportunidades

Brindar herramientas de intervención social vinculadas a la comprension de la direccionalidad  de las mismas es un desafío constante en el ejercicio profesional. Lo grupal y la grupalidad interpelan las actuaciones del Trabajo Social

Imagen del curso CUYO-SEMINARIO OBLIGATORIO COMUNICACIÓN ACADÉMICA Y TÉCNICO PROFESIONAL
Especialización en Trabajo Social Forense - Cohorte 2022-2024

El Seminario tiene como objetivo trabajar sobre la producción de textos académicos y profesionales para promover la formación de escritores expertos en los ámbitos de construcción de conocimientos y en aquellos en los que se desarrolla la práctica profesional. La experticia en la composición escrita se logra cuando la actividad de escribir conlleva la reflexión sobre las posibilidades que ofrece  el lenguaje en la configuración de los saberes y sobre los propios procesos de configuración lingüística de los textos escritos. 

Para lograrlo, el curso se propone articular la dimensión teórica que ofrecen los estudios de la comunicación, los géneros y la composición escrita con una dimensión práctica que permita resignificar lo teórico y repensar la escritura como actividad cultural y cognitiva.