Comunicaciones
Imagen del curso Comunicaciones Digitales
Comunicaciones

El curso esta vinculado y continúa  la materia Sistemas de Comunicaciones. Presenta y Desarrolla conceptos y herramientas de la Transmisión de Datos y Redes de Computadoras. Forma parte del área de Ciencias Tecnológicas Aplicadas. Sus objetivos son ayudar a comprender los conceptos básicos de la transmisión de la información en los Sistemas Abiertos basados en el Modelo ISO/OSI, desarrollando las competencias necesarias para evaluar y diseñar arquitecturas de redes de datos en ambientes distribuidos.

El desarrollo de casos prácticos, generará las habilidades básicas para el diseño, implementación y operación de las redes de datos.

Imagen del curso Sistemas Comunicaciones II
Comunicaciones

El desarrollo de la asignatura permite analizar, interpretar y calcular enlaces de comunicaciones punto a punto y satelitales. Analizar el funcionamiento de un sistema de comunicaciones de telefonía celular ya sea bajo el sistema GSM,3G.y 4G(lte)
Se estudiaran los sistemas modernos de televisión digital utilizados en el país y su desarrollo futuro.
Se describirá el comportamiento de las ondas electromagnéticas y su influencia sobre el cuerpo humano y la salud de las personas. Se introducirán los conceptos de Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes