Imagen del curso Sistemas de Control (Ing. Eléctrica)
Ingeniería Electrónica

Equipo de Cátedra

Profesor: Ing. Facundo Quiñones.

Auxiliares de Docencia:

Sr. Gervasio Martínez. (Ayudante)

Sr. Bruno D'Angelo. (Ayudante)

SISTEMAS   DE   CONTROL I   -   (INGENIERIA ELECTRICA)

Un curso de Sistemas de Control forma parte actualmente de prácticamente todas las carreras de ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica, química e industrial. La utilización creciente de electrónica, microprocesadores y computadoras hacen imprescindible los conocimientos básicos que provee un curso de Control Automático para la carrera Ingeniería Eléctrica. Por otro lado las técnicas de control son cada vez más utilizadas para resolver problemas sociológicos, biológicos y económicos.

Siendo básica su principal función es proveer conocimientos y herramientas para que los alumnos aprovechen mejor asignaturas más avanzadas. También provee una introducción a una disciplina especializada. Los estudiantes adquieren conocimientos sobre dinámica de sistemas, las ventajas y consecuencias de la realimentación, el modelado matemático de sistemas mediante transformada de Laplace, respuesta de frecuencia, transformada z y variables de estado, técnicas de proyecto y compensación, controlador PID etc.

Los conocimientos teóricos de control realimentado y el manejo de las herramientas matemáticas y computacionales correspondientes son fundamentales para comprender con profundidad temas tales como regulación de tensión y velocidad en Centrales Eléctricas, estabilidad en Sistemas de Potencia, realimentación de amplificadores en Electrónica, regulación de velocidad de motores en Máquinas Eléctricas etc.

SISTEMAS DE CONTROL - (INGENIERIA ELECTRONICA)

Un curso de Sistemas de Control forma parte actualmente de prácticamente todas las carreras de ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica, química e industrial. La utilización creciente de electrónica, microprocesadores y computadoras hacen imprescindible los conocimientos básicos que provee un curso de Control Automático para la carrera Ingeniería Electrónica. Por otro lado las técnicas de control son cada vez más utilizadas para resolver problemas sociológicos, biológicos y económicos.

 

Siendo básica su principal función es proveer conocimientos y herramientas para que los alumnos aprovechen mejor asignaturas más avanzadas: Control por computadoras, control no lineal, control robusto, electrónica de potencia etc. También provee una introducción a una disciplina especializada. Los estudiantes adquieren conocimientos sobre dinámica de sistemas, las ventajas y consecuencias de la realimentación, el modelado matemático de sistemas mediante transformada de Laplace, respuesta de frecuencia, transformada z y variables de estado, técnicas de proyecto y compensación, controlador PID, realimentación de variables de estado, control óptimo etc.