Imagen del curso Técnicas de exploración psicopedagogica 2020
Licenciatura en Psicopedagogía

BIENVENID@S

Estimados/as estudiantes: en el día de hoy estamos dando inicio a la cursada en línea 2020 vía la plataforma PEDCO

Esta modalidad de cursada es una experiencia novedosa para ustedes y para nosotros. Iremos aprendiendo mutuamente, por eso les pedimos una dosis de paciencia, aunque vale mencionar que esto no implica pasividad en todo lo que respecta a las actividades y responsabilidad que implicará el trayecto.

Como saben es una materia que implica conectarnos con un lenguaje nuevo, articular conocimientos teóricos y prácticos, pero sobre todo tomar contacto con herramientas que les permitirán captar las particularidades de un sujeto y dar cuenta de los recursos que éste posee para acceder a los objetos de conocimiento que la cultura nos ofrece.

Para ello, la cátedra se sustenta y promueve una lectura clínica a fin de captar  ‘el caso’ singular en su subjetividad y dinámica psíquica y porque consideramos que dicha lectura constituye la base de formación adecuada, a partir del cual pueden desarrollarse aplicaciones del psicodiagnóstico en campos específicos y afines al quehacer psicopedagógico, como son el educativo y el laboral y forense

En la medida en que vayamos accediendo, pondremos a disposición materiales de lectura, guías orientadoras e información sobre la organización de los espacios teóricos y prácticos.

Estamos trabajando para adaptar prácticos, evaluaciones y trabajo de campo de la materia de manera que se adecuen a las características de la misma y de este cursado tan particular.

Estén siempre atentos al espacio de AVISOS. Allí se publicarán las novedades de la materia

Les auguramos un buen trayecto

 

Nos mantendremos conectados