Imagen del curso MINERALOGIA - Licenciatura en Tecnología Minera - Tecnicatura en Planta y Análisis de Menas
Materias comunes a las carreras dictadas en el asentamiento Zapala

La asignatura MINERALOGÍA se encuentra ubicada dentro del segundo año de las Carreras Licenciatura en Tecnología Minera y Técnico en Planta y Análisis de Menas. Sus contenidos en Cristalografía Morfológica, Cristalografía Estructural,  Cristaloquímica, Cristalofísica, Mineralogía Determinativa, Sistemática Mineral y Óptica Mineral;  son temas de importancia vital para el desarrollo de las Ciencias Geológicas Básicas Especificas, y troncales para el correcto entendimiento de temáticas inherentes tales como Petrografía y Petrología, Geología de Yacimientos Minerales, Tratamiento de Minerales  y Geología Económica.


Modalidades de Aprobación de la Asignatura

ALUMNOS REGULARES:

 Asistir al 80 % de las clases. Aprobación de los Trabajos Prácticos. Aprobar los cuatro parciales, en 1° instancia o recuperatorio. Aprobar un examen final oral.

ALUMNOS PROMOCIONALES:  Esta materia no se promociona.

ALUMNOS LIBRES: Los exámenes libres constan de un examen escrito, teórico practico de todos los temas del Programa Analítico y un examen oral. Se desarrolla en dos días consecutivos a acordar con el Docente. El segundo día será la fecha establecida como fecha de examen institucional