Imagen del curso Fisiología Animal y Vegetal
PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

La fisiología es una rama de la biología que estudia los seres vivos para explicar su funcionamiento, entender las distintas propiedades de cada nivel de organización, cómo se relacionan entre sí, e integrarlas para comprender el funcionamiento del ser vivo en su conjunto, la interacción con otros y con el medioambiente en el que habitan.

La asignatura corresponde 3er año de estudios y consiste en una propuesta curricular específica para el Profesorado en Ciencias Biológicas. Aporta conocimientos fisiológicos básicos, con un enfoque que abarca a los animales, las plantas y hongos pluricelulares, permitiendo comprender qué es imprescindible para un ser vivo, analizando de forma comparativa las estrategias en los distintos taxones para resolver desafíos fisiológicos vitales.

El propósito general de la asignatura es ofrecerles a los futuros profesores, las herramientas para entender de manera integrada y coordinada el funcionamiento de los seres vivos y su capacidad para interactuar con su entorno. De manera transversal se pretende integrar, profundiza y complementa los conocimientos adquiridos en las asignaturas precedentes y proveer las competencias necesarias para las subsiguientes.