Imagen del curso Nutrición Normal
Tecnicatura Auxiliar Universitario en Nutrición (TAUN)

La presente asignatura tiene como propósito el estudio de la nutrición humana de acuerdo a las necesidades en cada etapa biológica dentro de un contexto laboral, social y cultural en el cuál la alimentación se ve inmersa.

El programa se articula con los conocimientos previos de las asignaturas Fundamentos de alimentación I y II de primer año. Estos forman la base para la comprensión de los procesos de alimentación en cada situación biológica del ser humano y por ende permiten al alumno realizar el abordaje nutricional adecuado a cada etapa de la vida durante la materia anual.

El material de estudio de la asignatura se basa en bibliografía actualizada, con el fin de conformar un instrumento de formación y posterior seguimiento. Los procesos de enseñanza y aprendizaje planteados se basan en la teoría del constructivismo con el modelo de aprendizaje invertido, permitiendo a los estudiantes consolidar los conocimientos a través de prácticas que permitan adquirir habilidades, actitudes críticas y responsables como futuros profesionales.

El propósito final es que los alumnos logren integrar conocimientos teóricos y prácticos, habilidades y destrezas, orientados al diseño de la nutrición adecuada para individuos en diferentes situaciones biológicas, con una visión integral del ser humano que contemple sus aspectos biológicos, psicológicos y socioeconómicos dentro de un ambiente sostenible.