Imagen del curso INFORMÁTICA PARA MEDIOS 2022
AULAS 2022

Les damos la bienvenida al curso online de la materia. Aquí encontrarán el programa de la materia, la bibliografía correspondiente, las clases temáticas virtuales y las consignas de los trabajos.

Aquí recibiremos sus entregas de Trabajos Prácticos y haremos las correspondientes devoluciones.

Para quienes no pudieron asistir a la presentación de la materia, acordamos iniciar el cursado como una transición entre la virtualidad y la presencialidad. A medida que transcurran las semanas iremos ajustando la modalidad, pero la idea es que podamos darle la oportunidad de cursar a aquellas personas que no alcanzaron a llegar en condiciones de cursar esta materia de manera presencial.

Por esto las clases de exposición de temas serán únicamente virtuales y asincrónicas. La primer clase temática estará disponible el martes 22/03, junto con la consigna del primer TP, y no habrá cursado presencial ese día. A partir de ahí, las personas que quieran realizar los trabajos en la Sala de Informática contarán con el horario de cursada para trabajar con soporte docente (Módulo A: 16 a 18 / Módulo B: 18 a 20). El tema que abordaremos en la primer clase es Audio Digital, y dispondremos de 2 clases de práctica y una de puesta en común en el Aula: 29/03,  5/04, 12/04.

Quienes cursen en forma virtual deberán informarlo a través de un mensaje de PEDCO o en el Grupo de WhatsApp de la cátedra (deben enviar mensaje vía PEDCO incluyendo el número telefónico para que podamos agregar integrantes). Estas personas dispondrán de la asistencia virtual, que se cordina a través del grupo. El procedimiento es sencillo: envíen un mensaje indicando que solicitan una clase de consulta virtual. Los docentes responderemos para cordinar el día y la hora. El punto de encuentro es a través de la plataforma Google Meet.

Durante este período de transición suspendemos las condiciones de Asistencia al cursado que están indicadas en el Programa de la materia. Mantenemos como condiciones las fechas de entrega a tiempo, aunque el trabajo esté todavía en progreso. Y por supuesto, las notas de aprobación y promoción se mantienen como condición. Quienes cursen exclusivamente virtual deberán mantener una participación regular en las actividades de PEDCO que se propongan.

Esperamos terminar este 2022 con todos y todas las estudiantes adentro del cursado!