Imagen del curso Industrias y Comercialización
Tercer año

Hace años que la producción frutícola del valle se encuentra atravesando una crisis profunda. La cantidad de tierras destinadas a dicha producción han disminuido, como así también la cantidad de productores dedicados a la tarea. Las unidades productivas se han dividido en pequeñas parcelas dedicadas a otras actividades, que más que productivas son de subsistencia. Por tanto, la alternativa de realizar pequeños emprendimientos con el asesoramiento apropiado es una buena opción para la economía familiar y regional.
Objetivo del curso:
Conocer sobre las tecnologías relacionadas a la conservación y procesamiento de los productos primarios, como así de las herramientas elementales para la comercialización regional o extra regional de los mismos.

a) Poscosecha: manejo de la poscosecha. Conservación. Composición de los alimentos. Embalaje de frutas y hortalizas. Calidad. Normativas. Tratamientos térmicos. Elaboración de frutas y hortalizas al natural. Desecación y deshidratación.
b) Introducción a las nociones básicas de comercialización agropecuaria. Desarrollo de diferentes ejemplos aplicados a la comercialización de las principales producciones de las diferentes regiones del país.