Imagen del curso Teoría Literaria 2018
Aulas 2018

Espacio virtual de la cátedra de Teoría Literaria.

Imagen del curso Didáctica General 2018
Aulas 2018

Espacio virtual de la cátedra de Didáctica General para la carrera de Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita

Imagen del curso Seminario Obligatorio de Investigación Lingüística
Aulas 2018

Este seminario, ubicado en el último tramo de la carrera de Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita, constituye, por un lado, un espacio de reflexión sobre los conocimientos del área lingüística, adquiridos a través de las asignaturas que abarca el área y la orientación; y por otro lado, es el lugar propuesto para adquirir las herramientas necesarias para enfrentar la tarea de investigación en general y de investigación lingüística, en particular, como también para conocer los tipos textuales vinculados con la producción y comunicación del conocimiento científico.

Materias correlativas: Gramática I, Gramática II y Semiología y Análisis de discurso

Imagen del curso Taller optativo: Una gramática razonada 2018
Aulas 2018

El taller propone brindar un espacio de práctica y reflexión sobre la necesidad y la importancia de enseñar gramática en su futura práctica profesional como docentes.

Entre sus objetivos están:

Revisar contenidos gramaticales básicos desde una perspectiva cognitiva y razonada

Rescatar la importancia de la reflexión metalingüística y el lugar de la gramática en la enseñanza de la lengua

 

Imagen del curso Gramática II - 2018 - 2
Aulas 2018

Los contenidos que se proponen para esta asignatura parten de los alcanzados en su correlativa Gramática I y se despliegan en cinco unidades de trabajo. En ellos se abordan la ubicación de la gramática en los estudios del lenguaje y su relación con otros sistemas lingüísticos; el estudio del léxico desde la reflexión del proceso de enseñanza y aprendizaje; el estudio de las construcciones más complejas del idioma, y, a continuación, trascendiendo el límite oracional, se introducen conceptos fundamentales de lingüística textual, en su aspecto más vinculado con la superficie morfosintáctica y semántica, la cohesión.