Imagen del curso Gestión Organizacional 2023
Ciclo de complementación: Licenciatura en Gestión de RRHH

La presente materia corresponde al primer cuatrimestre del segundo año de la Lic. en Administración Pública perteneciente al área de Administración y Gestión, tiene como correlativas a Administración General y Sociología de las Organizaciones.

El programa toma como eje a las organizaciones y se entiende a esta como que son mucho más que un conjunto de personas y grupos, aunque estos sean considerados los más importantes. Para entender su dinámica o funcionamiento se necesita conocer y desentrañar las distintas tecnologías que existen dentro del mismo, sean estas físicas o abstractas.

Comprender los elementos que condicionan o que estructuran una gestión en las organizaciones implica tener en cuenta, no solamente los condicionantes internos de la acción, sino además, trascender esos límites puestos que el ambiente o contextos son también condicionantes de esas acciones (gestiones).

Por ello el programa no solamente debe dar cuenta sobre el proceso organizacional interno (autonomía), sino que debe atender también sobre las transformaciones o mutaciones que sufre el contexto (heteronomía).