Asignaturas pertenecientes al primer ciclo de la Licenciatura en Enfermería

Imagen del curso 2026 ELECTIVA II - PLANIFICACIÓN SOCIO – EDUCATIVA EN ENFERMERÍA
Primer Ciclo (plan nuevo)

Durante el presente calendario académico docentes del curso pretenden acercar herramientas a futuros enfermeros profesionales, para llevar a cabo prácticas de enseñanza y aprendizaje. Darle sentido a cada acto educativo; a enseñar a aprender y ayudar a comprender en la construcción de más y nuevos saberes.

El rol del educador adquiere relevancia en su acción como mediador entre el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en cualquier contexto de la práctica en el campo disciplinar.

LIC. BEATRIZ A. MACEDO                                          
PAD-3                                                                        

Imagen del curso 2025-Electiva II-Seminario: EL CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA DIARIA.
Primer Ciclo (plan nuevo)

           En este seminario, vamos a hablar de algo que va más allá de los libros de texto y las prácticas clínicas. Vamos a hablar de la esencia de la enfermería: el Cuidado.

Pero, ¿qué significa realmente "Cuidar" ? ¿Es solo administrar medicamentos y cambiar vendajes?

 


Imagen del curso Bioestadística y Epidemiología Aplicada 2026
Primer Ciclo (plan nuevo)

¡Hola! Les damos la bienvenida a la cursada de Bioestadística y Epidemiologia Aplicada. 

Nuestra cursada se desarrollará los días lunes de 17 a 21hs. 

En un principio, nos encontramos el lunes 09/03 a las 17hs. en el aula de informatica para tener nuestra primera clase. 

Les dejamos el correo de la cátedra, en caso que precisen comunicarse con nosotras:  epiybioestadistica@gmail.com

Un saludo y ¡buen comienzo de cursada!

Haydeé Comar,  Karina Cutrera y Paula Fergnani