Carrera de postgrado de cinco años de duración con estructura curricular personalizada

Imagen del curso Ecología de Ambientes Áridos y Semiáridos
DOCTORADO EN BIOLOGÍA

Curso teórico-práctico de modalidad virtual sobre la ecología de ambientes áridos y semiáridos, con especial atención al Monte y la Estepa patagónica. Se revisarán conocimientos sobre las interacciones y el funcionamiento de las comunidades de ambientes áridos y semiáridos en general, destacando su heterogeneidad espacio-temporal característica, se ilustrarán con estudios de caso desarrollados por grupos de investigación argentinos en el Monte y la Estepa, y se discutirán algunas técnicas, herramientas y criterios prácticos para la realización de proyectos de investigación en dichas áreas. Está destinado a alumnos de Doctorado en Ciencias Biológicas, Ambientales, Agronómicas y carreras afines. Los docentes del curso son investigadores de CONICET con experiencia en proyectos de investigación en el Monte y la Estepa patagónica.

Imagen del curso HELIMNTOS ZOONOTICOS DE ARGENTINA: PARASITOS, ANIMALES, HUMANOS Y AMBIENTE
DOCTORADO EN BIOLOGÍA

Helminthos zoonóticos de Argentina: parásitos, animales, humanos y ambiente

Este curso tiene por objetivo el estudio de algunas de las principales zoonosis provocadas por helmintos en la Argentina. El curso permitrá al alumno obtener un panorama actualizado sobre estas enfermedades, su modo de transmisión y su epidemiología. Además otorgará herramientas para el estudio multidisciplinario de las zoonosis y las medidas de vigilancia y control que se aplican en el mundo y en el país. El curso, constará de 12 encuentros virtuales (lunes, miércoles y viernes de noviembre, de 9 a 12). Los alumnos tendrán que leer bibliografía específica entre encuentros y realizar una exposición oral sobre temas asignados. Para finalizar se tomara un examen escrito via PEDCO.

Los investigadores responsables del curso trabajan en temas de Parasitología en Patagonia desde hace más de dos décadas. Son investigadores del CONICET y docentes de la Universidad Nacional del Comahue. Los invitados son investigadores reconocidos en el ámbito nacional por su trabajo en las zoonosis de su especialidad.

 

Idioma del curso: el curso se dictará en castellano, aunque habrá lectura de artículos en inglés.