Imagen del curso PIN 1 C142 Evaluación Dinámica en Comprensión Lectora
Investigación

Somos un equipo de investigación de la Universidad Nacional del Comahue  que integramos el Proyecto de Investigación Evaluación dinámica en Compresión lectora: sus potencialidades para la intervención  en niños y niñas de escolaridad Primaria” (PIN 1 C142, 2018-2022). En el equipo participan docentes de las carreras de Psicología, Ciencias de la Educación, y Profesorado en Enseñanza Primaria, además de psicopedagogos y docentes egresados de la Universidad del Comahue y otras instituciones universitarias de la zona, y estudiantes de las carreras de Psicología de nuestra facultad. En dicho proyecto  hemos optado por evaluar la mejora en el desempeño de la comprensión lectora a partir de la implementación del programa de intervención Para Leerte Mejor (PLM) (Gotheil y cols., 2017). En este sentido, los objetivos apuntan a reconocer los cambios en los procesos implicados en la comprensión lectora a partir de la implementación del Programa en alumnos y alumnos de 3 º grado de escolaridad primaria. Además, se busca favorecer que los docentes reconozcan la importancia de la intervención en las habilidades implicadas en la comprensión lectora y desarrollen distintas estrategias para favorecer aspectos de la comprensión lectora a partir de un enfoque cognitivo y metacognitivo.