Imagen del curso Proyecto de Investigación
Investigación

 

Proyecto de Investigación 04 C160 Escenarios Inmersivos

Bienvenida/os a esta narrativa transmedia, de propuestas didácticas universitaria en tiempo real.

Al ingresar e interactuar en cada espacio, se transformaran en protagonistas de esta crossmedia universitaria.
Seremos fandom del workshop. Estos conceptos, ya estan disponibles para completar en el glosario, pudiendo insertar (si lo desean) algún material de lectura o autor/a que los definan.
Primeras exploraciones, buscar los signiifcados de crossmedia y fandom. Una pista... el texto de la Cultura de la conectividad 

Imagen del curso PIN 1 C142 Evaluación Dinámica en Comprensión Lectora
Investigación

Somos un equipo de investigación de la Universidad Nacional del Comahue  que integramos el Proyecto de Investigación Evaluación dinámica en Compresión lectora: sus potencialidades para la intervención  en niños y niñas de escolaridad Primaria” (PIN 1 C142, 2018-2022). En el equipo participan docentes de las carreras de Psicología, Ciencias de la Educación, y Profesorado en Enseñanza Primaria, además de psicopedagogos y docentes egresados de la Universidad del Comahue y otras instituciones universitarias de la zona, y estudiantes de las carreras de Psicología de nuestra facultad. En dicho proyecto  hemos optado por evaluar la mejora en el desempeño de la comprensión lectora a partir de la implementación del programa de intervención Para Leerte Mejor (PLM) (Gotheil y cols., 2017). En este sentido, los objetivos apuntan a reconocer los cambios en los procesos implicados en la comprensión lectora a partir de la implementación del Programa en alumnos y alumnos de 3 º grado de escolaridad primaria. Además, se busca favorecer que los docentes reconozcan la importancia de la intervención en las habilidades implicadas en la comprensión lectora y desarrollen distintas estrategias para favorecer aspectos de la comprensión lectora a partir de un enfoque cognitivo y metacognitivo.