Magdalena Zinkgraf
Profesor_a_Cargo
CLARA CHICLANA
Profesor
Gabriela Fernandez
Profesor
Nadia Fernandez Ferrari
Profesor
María Adela García Alvarez
Profesor
Maria Jesus Luna
Profesor
Anabel Grisel Monteserin
Profesor
Andrea Carolina Rodeghiero
Profesor
Paola Scilipoti
Profesor
Joe Sobrino
Profesor
Leticia Tacconi
Profesor
María del Mar Valcarce
Profesor
Carla Valls
Profesor
Lucía Valls
Profesor
Martín Vázquez
Profesor
Angélica Verdú
Profesor
Las problemáticas actuales manifestadas en la transposición de la teoría a la práctica, a través de las diversas modalidades didácticas y las consecuencias advertidas en la calidad de los aprendizajes, continúan siendo un desafío ineludible en la formación inicial y continua de profesores de lengua y literatura. Para atender dicho desafío este curso propone profundizar el estudio de la modalidad de enseñanza y aprendizaje basado en proyectos (EABP) y su puesta en práctica a partir de dos problemas:
§ El problema de la planificación de la lengua y la literatura como objetos de enseñanza en tensión con los nuevos escenarios multimodales e interdisciplinarios.
§ El problema de las decisiones didácticas y la toma de posición paradigmática de las y los docentes en la reformulación de sus prácticas actuales y situadas.
El eje vertebrador de este curso será la reflexión, el análisis y la producción de los materiales didácticos que circulan en las aulas de LE, en los diferentes niveles del sistema educativo.
Su propósito es ofrecer un espacio de actualización/capacitación referido a un tópico central en la didáctica de las lenguas extranjeras: los materiales didácticos en LE en los procesos de enseñanza y aprendizajes lingüísticos en LE a los docentes de lenguas extranjeras