El diseño curricular de la carrera de Licenciatura en Letras define la estructura del “seminario” centrada en “tópicos o problemas a tratar” y definidos por el director del mismo. “Los cursos de seminario tienen por objeto el estudio en profundidad de un tema o asunto particular y acotado a la producción de un trabajo producto del curso. Las clases se desarrollan total o parcialmente en base al trabajo de los estudiantes, con el asesoramiento, e indicaciones dadas por el docente, complementadas con clases teóricas que sirvan para contextualizar los temas a tratar” (ordenanza 273/18 artículo 35º).
El diseño de este seminario se organiza en torno al “saber hacer” en lengua extranjera (búsqueda bibliográfica especializada, lectura integral en la lengua meta) a través del trabajo que cada estudiante propondrá a la cátedra ligado a la exploración teórico-literaria de un tema a investigar/desarrollar para asignaturas obligatorias de la estructura curricular. De este modo, el Seminario de Idioma Francés propone una articulación horizontal e interdisciplinaria con asignaturas que esté cursando el alumno.
El acceso a los textos de interés en su idioma original permitirá reforzar los conocimientos previos del idioma, profundizar al bagaje respecto del léxico transdisciplinario y disciplinario en francés, pudiendo a posteriori, integrar estos saberes a su praxis académica real: lectura realizada en la lengua meta a través de la exposición en lengua materna (resumen, síntesis, lectura crítica); citación acorde a las normas APA de textos publicados y referenciados en lengua extranjera, entre otros.
Este espacio curricular se plantea como la continuación de la asignatura anual Idioma Francés Requisito Obligatorio, en tanto instancia de profundización de los conocimientos lingüísticos y de las estrategias de lectura de textos de especialidad ya adquiridos. Asimismo, se busca el desarrollo de una competencia lingüística fundamentada en la autonomía del estudiante de Licenciatura en Letras, por medio de la cual sea capaz de acceder a los textos de su disciplina para ser utilizados como fuente bibliográfica en producciones de otros espacios curriculares que el alumno esté cursando.
La lecto-comprensión del artículo científico -como género prioritario- en idioma francés será abordada en torno a temas de interés real de los estudiantes y de aplicación concreta en producciones escritas (monografía o nota de lectura crítica) para otras asignaturas de la formación, para el trabajo de diseño de investigación de Licenciatura o para ser presentado en un evento científico de interés (Jornadas de Lecturas Críticas FAHU, por ejemplo).
Este é um espaço de apoio e prática para o alunado de português da FALE e FADECS - Fiske (Roca).
Qualquer dúvida entre em contato com a cátedra: portuguesunco@gmail.com
Professoras Fátima Damasceno e Nájla Caixeta.
Este é um espaço de apoio e prática para o alunado de português da FADECS - Módulo Neuquén
Qualquer dúvida entre em contato com a cátedra: portuguesunco@gmail.com
Professoras Fátima Damasceno e Nájla Caixeta.
Este é um espaço de apoio para o alunado de GUT- FATU para o desenvolvimento das quatros habilidades em português Nível 2. Qualquer dúvida entre em contato com a cátedra: portuguesunco@gmail.com
Professoras Flávia do Amaral e Nájla Caixeta.
Este é um espaço de apoio para o alunado de GUT- FATU para o desenvolvimento das quatros habilidades em português Nível 2. Qualquer dúvida entre em contato com a cátedra: portuguesunco@gmail.com
Professora Nájla Caixeta.
Este espacio colaborativo es diseñado para los alumnos del Profesorado de Inglés y los alumnos de Requisito Idioma Inglés, de las carreras de Comunicación Social.
Requisito Idioma Inglés, Nivel II es el segundo de los dos niveles destinados a los alumnos de las carreras de Comunicación Social, con el objetivo de cumplimentar el requerimiento de manejo de la lengua inglesa estipulado en el plan de estudios.
Espacio para apoyo a cursantes de posgrado, especialización y doctorado de la UNCO.
Para matricularse en este espacio, por favor, entrar en contacto con las cátedras del idioma a rendir.
● Comunicarse un mes antes (sin excepción) de la fecha de evaluación, a través del mail de la docente del idioma elegido.
- FRANCÉS: gapujol@gmail.com
- ITALIANO: italianounco@gmail.com
- PORTUGUÉS: portuguesunco@gmail.com - profenajla@gmail.com