Imagen del curso Informática y Programación
LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

El curso consta de dos partes principales: Una introducción a la informática y una introducción a la programación de computadoras.

En base a la experiencia de cátedra, el bagaje de conocimientos informáticos con el cual llegan los alumnos a la universidad, es muy diverso. Por ello, en la primera sección se introduce al alumno en un conocimiento estructurado de los componentes de un sistema informático y a la terminología propia de la especialidad. También se lo pone en contacto con un conjunto de programas de aplicación general, que hacen a la herramienta informática cotidiana. Se conecta al alumno con el funcionamiento de Internet y las posibilidades que brinda.

La segunda parte de la asignatura, se orienta al aprendizaje de un lenguaje de programación como herramienta para la resolución de problemas lógicos. Está orientada fundamentalmente a brindar técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos mediante el uso de diversas estructuras de datos, así como reglas para la escritura de programas como expresión ordenada, completa y correcta de la especificación de una  solución computable mediante un lenguaje de programación.