Imagen del curso Análisis de Sistemas - Badillo
Administración

visión sistémica de las organizaciones y las actividades humanasLa presente asignatura trata sobre el cambio y la innovación, en el medio ambiente y la tecnología y su impacto en las organizaciones.

Se aprenderá a reconocer que las estructuras de los sistemas determinan las conductas y que es necesario reconocer esas estructuras subyacentes al diseñar sistemas y al tomar decisiones.

Se presentarán habilidades y destrezas que son clave para diseñar organizaciones orientadas al cambio y al aprendizaje.

Se observará la insuficiencia de los enfoques clásicos para comprender un mundo cambiante, globalizado y de complejidad creciente y el aporte que a este fin puede hacer el pensamiento sistémico.

Derivada de la visión sistémica es la noción de procesos y la dinámica de la organización como un conjunto de procesos. Se enmarca a la información como un insumo dentro de los procesos que se dan en los negocios, dentro y fuera de la organización. Se estudian conceptos y métodos para comprender, describir y diseñar procesos. Se estudia la gestión de proyectos de reingeniería de procesos y los factores críticos para el éxito. Se estudia cómo un uso creativo o inductivo de la tecnología disponible brinda permanentemente oportunidades de rediseñar procesos.