Área Informática Aplicada

Los Sistemas de información en los negocios globales contemporáneos. Comercio electrónico global y colaboración. Sistemas de Información, Organizaciones y estrategia. Aspectos éticos y Sociales en los Sistemas de Información. Incumbencia en el ejercicio de la profesión del Contador Público,  establecidas en la Ley de Ejercicio Profesional 20488. Infraestructura de TI,  Tecnologías emergentes. Fundamentos de inteligencia de negocios: bases de Datos y Administración de la Información. Telecomunicaciones, Internet y Tecnología inalámbrica. Seguridad en los Sistemas de Información. Obtención de la excelencia operacional e intimidad con el cliente: Aplicaciones empresariales. Comercio electrónico: Mercados digitales, productos digitales. Administración del conocimiento. Mejora en la toma de Decisiones. Creación de Sistemas de Información. Administración de Proyectos. Administración de Sistemas globales.

Es por ello que el programa analítico está orientado a la necesidad de proveer al futuro profesional de conocimientos conceptuales teóricos y prácticos relacionados a las Tecnologías de la Información y Sistemas de Información.



Profesora a Cargo: Gladis Ferraro
Asistente de docente: María Fernanda Herrera

Profesores de Práctica: Pedro Landaveri - Susana Sosa

 

El desarrollo de esta rama de las Ciencias de la Computación ha sido explosivo. Computadoras, redes y el sistema visual se combinan a través de la Computación Gráfica conduciendo por nuevos caminos en el arte de mostrar la información y en aquellos aspectos para producir imágenes. El objetivo del curso es la formación básica del alumno en este área.