Área Informática Aplicada

Debido a la forma en que el cerebro humano procesa la información, utilizar gráficos para visualizar grandes cantidades de datos complejos es más fácil que examinar las hojas de cálculo o los informes. La visualización de datos es una manera rápida y fácil de transmitir conceptos de una manera universal - y puede experimentar con diferentes escenarios haciendo pequeños ajustes.

Contenidos de la materia: Introducción a la Informática, Gestión de datos, Telecomunicaciones y redes en el mundo de los negocios.

Utilitarios de una oficina (Planilla de Cálculos-Gestor de Base de Datos), Software administrativo contable, Aplicativos

Seguridad de los sistemas de información.

El programa analítico está orientado a la necesidad de proveer al futuro profesional de conocimientos conceptuales teóricos y prácticos relacionados a las Tecnologías de la Información y Sistemas de Información.

Febrero/2019



Profesora a Cargo: Gladis Ferraro
Asistente de docente: María Fernanda Herrera

Profesores de Práctica: Pedro Landaveri - Susana Sosa

 

El desarrollo de esta rama de las Ciencias de la Computación ha sido explosivo. Computadoras, redes y el sistema visual se combinan a través de la Computación Gráfica conduciendo por nuevos caminos en el arte de mostrar la información y en aquellos aspectos para producir imágenes. El objetivo del curso es la formación básica del alumno en este área.