Ingeniería Electrónica

Procesamiento Digital de Deñales - DSP

BIENVENIDOS generación 2016

Profesor: Ing Daniel Colon, Ing. Dario Mendieta.
Jefe de Trabajos Prácticos:Facundo Quiñones.
Auxiliares:

Las técnicas de procesamiento digital de señales se han expandido en las últimas décadas motivadas por el desarrollo tecnológico de microprocesadores y otros circuitos digitales (FPGA, etc). En la actualidad, DSP encuentra aplicación en diversas industrias y en el ámbito académico, reemplazando las técnicas de procesamiento analógico previas.

Por esta razón, es clave que los alumnos de ingeniería reciban una formación académica adecuada en este temaática.

Procesos Estocásticos

Procesos Estocásticos es básicamente un conjunto de herramientas que permiten caracterizar varios problemas concretos de ingeniería. Los conceptos que se aportan en el curso son las bases que permite que el estudiante pueda entender y abordar los estudios en áreas de Control, Comunicaciones, Procesamiento de Señales y Filtrado Óptimo que se presentan en materias de la carrera.

Señales y sistemas

Profesor: Ruben Horacio Milocco
Ayudantes alumno: Francisco Raverta,  Pablo Tapia y Tania Ferreyra

Los conceptos de señales y sistemas aparecen en una variedad muy amplia de campos y en muchas ramas de la ingeniería. La materia de "“Señales y Sistemas” introduce al estudiante en el análisis de las señales y la comprensión de los sistemas dinámicos. Estos conocimientos son la base para los cursos posteriores de: Procesos estocásticos, Control de sistemas, Control digital, Procesamiento digital de señales, Circuitos y Comunicaciones de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Sistemas controlados por computadoras

Profesor: Ing. Daniel Colón
Asistente de docencia: Ing. Facundo Quiñones

Una consecuencia del revolucionario avance en microelectrónica es que prácticamente todos los sistemas de control construidos en la actualidad están basados en microprocesadores y microcontroladores sofisticados. Esto permite programar algoritmos de predicción, de estimación y de control de variables físicas que de otra manera no serían posibles de utilizar. Con el uso de los conceptos de sistemas controlados por computadora es posible obtener mejores resultados que utilizando los sistemas analógicos. También pueden ser utilizados en una variedad muy amplia de campos de aplicación y muchas ramas de la ingeniería. Estos conceptos incluyen tanto a sistemas determinísticos como estocásticos en su versión multivariable. La materia introduce al estudiante en el análisis y diseño de filtros y controladores de implementación en tiempo discreto.