Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local
Imagen del curso Formulación de Proyectos vinculados al turismo y la recreación
Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local

Formulación de Proyectos vinculados al turismo y la recreación
Profesor: Rodrigo González
Profesor:
Magdalena Perini

El módulo Formulación de Proyectos vinculados al turismo y la recreación tiene como propósito el desarrollo por parte del alumno de las herramientas necesarias para la identificación y formulación de proyectos turístico -recreativos, haciendo hincapié en el análisis de factibilidades que involucra dicha formulación. El proceso apuntará además a promover en el alumno el sentido de autonomía, resignificando conceptos y prácticas adquiridas durante la Tecnicatura mediante un ejercicio académico consistente en el desarrollo de un caso práctico de formulación de un proyecto de inversión real, donde el abordaje de las cuestiones económico-financieras, sociales, ambientales, legales y técnicas sea efectuado de manera integrada.

Imagen del curso Interpratación del Patrimonio
Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local

La asignatura Interpretación del Patrimonio se ubica en el segundo cuatrimestre del primer año de la carrera de Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local y pertenece al Departamento de Recursos Turísticos. La interpretación  del Patrimonio es una disciplina que posee una amplia gama de pautas, acervo de conocimientos -tanto teóricos como prácticos- y directrices metodológicas para la comunicación con el público. No consiste solamente en informar sobre el recurso, por el contrario, se trata de hacer disponible al visitante aquella información que no se percibe a simple vista, sino que está oculta y latente en el propio recurso, pues implica traducir y amoldar el mensaje a las necesidades del destinatario y para ello se requieren de técnicas de comunicación concretas que hacen a este campo disciplinar.

Imagen del curso Legislación para la Gestión de Microemprendimientos
Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local

El éxito de cualquier emprendimiento está ligado estrechamente al cumplimiento de la leyes y regulaciones. Este modulo proporciona a los estudiantes una comprensión solida de los conceptos del derecho privado, como obligaciones, contratos, sociedades y derecho laborar.

Los estudiantes aprenderán sobre los procesos y procedimientos involucrados en la transformación de una microempresa, así como también las políticas públicas de promoción y desarrollo, estrategias gubernamentales destinadas a fomentar los emprendimientos, incentivos, beneficios y financiamientos del sector.